ROBOTS AUTONOMOS EN AREAS DE SEGURIDAD
ROBOTS DE VIGILANCIA
Advanced Security Group ha presentado uno de los nuevos reclutas a su cartera de seguridad electrónica, un robot de seguridad totalmente autónomo.
El robot está diseñado para mejorar la seguridad de los guardias humanos al trabajar juntos y sacar a los humanos de situaciones peligrosas. La compañía dice que las organizaciones que incorporan robots a un sistema de seguridad podrán optimizar su fuerza de guardia y pueden comprometerse a incidentes en los que la amenaza pueda evaluarse adecuadamente.
El robot puede navegar en interiores, exteriores y grandes áreas con sistemas de vigilancia y televisión de circuito cerrado que utilizan tecnología inteligente para transmitir imágenes a un operador centralizado.
“Continuamos adoptando nuevas tecnologías y poniendo esto a disposición de nuestros clientes. Los robots son más rápidos, más seguros y más rentables que el modelo tradicional de guardia de seguridad”, comenta Mike Marr, CEO de Advanced Security Group. El robot también fue diseñado con inteligencia artificial que le permite aprender y comprender su entorno. Luego puede tomar decisiones sobre rutas y puede evitar obstáculos.
"La utilización de los robots terrestres, proporciona una 'Presencia' significativa a un sitio y permite que la vigilancia se complete sin las brechas que son una limitación de los sistemas de cámaras fijas", explica la compañía. El robot puede patrullar durante 20 horas y recargarse de forma autónoma antes de continuar patrullando sin ayuda humana. La firma hermana de Advanced Security, VigilAir, incorporó tecnología similar el año pasado. Ahora usan un sistema integrado de respuesta de drones de seguridad que se integra con los sistemas de seguridad electrónicos.
Advanced Security Group es un integrador de seguridad electrónica con 13 sucursales en
Nueva Zelanda. Proporciona control de acceso, detección de intrusos, circuito cerrado de televisión, seguridad cibernética y otros productos. El año pasado, la compañía adquirió la firma de servicios de TI con sede en Auckland Sentinel Technologies. Sentinel Technologies continúa operando bajo su propio nombre. Se especializa en la nube, adquisición de hardware, copias de seguridad, recuperación de datos, seguridad cibernética y servicios de asesoramiento.
ROBOT DE POLICIA DE KNIGHTSCOPE |
"Continuamos invirtiendo en el sector tecnológico en constante cambio y la adquisición de Sentinel Technologies refuerza una serie de negocios de nuestro Grupo, incluida Advanced Security", comentó Marr en diciembre de 2017. "En una era de innovación e interrupción, vemos la adquisición de Sentinel Technologies como un gran ajuste estratégico, ya que ayudará con el lanzamiento de una serie de nuevos productos y servicios a nuestros clientes", continuó Marr.
Advanced Security ha realizado otras adquisiciones, incluidas Concord Security en 2016 y Struthers Electronics & Security a fines de 2014. Advanced Security, que es una subsidiaria de propiedad total de TPT Group Holdings, espera anunciar nuevas adquisiciones de negocios de TI próximamente.
ROBOTS DE ALTA TECNOLOGIA DE GUARDIA
Los viajeros en la estación de Ang Mo Kio MRT fueron recibidos ayer por la vista de los últimos oficiales de seguridad de Singapur sobre ruedas: dos guardias robóticos de alta tecnología.
ROBOTS DE SEGURIDAD DE ONEBERRY TECHNOLOGIES |
Los robots, los modelos OB1FORC3 y K3NOBI, están equipados con cámaras de vigilancia inteligentes, sensores y capacidades de análisis de video. Desarrollados por la empresa de seguridad local Oneberry Technologies, participaron en la estación de ejercicios Guard, un ejercicio de preparación para emergencias realizado por la Autoridad de Transporte Terrestre (LTA) y el SMRT para garantizar la preparación operativa y fortalecer la seguridad en los lugares públicos.
Los robots se movieron alrededor de la estación de Ang Mo Kio en busca de personas sospechosas y artículos desatendidos, observados por el Ministro de Estado de Transporte Janil Puthucheary. Como parte del ejercicio, los viajeros también participaron en controles de seguridad, que incluyeron caminar a través de un detector de metales y hacer escanear sus pertenencias con máquinas de rayos X. Esta no es la primera vez que estos robots salen, ya que en julio se utilizaron 10 robots de seguridad K3NOBI para vigilancia y servicio de conserjería en la Conferencia Mundial de Interpol en el Sands Expo and Convention Center en Marina Bay Sands.
ROBOTS DE VIGILANCIA |
Para actualizar las medidas de seguridad, los planes de contingencia y la preparación operativa en los nodos de transporte público en Singapur, se realizaron ejercicios similares con guardias robóticos desde el año pasado.
Guardias de robots similares han sido probados previamente en la estación Hougang MRT. El LTA también desplegó un robot ST Engineering de 1,6 m de altura que estaba equipado con siete cámaras durante una prueba en la estación MRT de Hougang durante el año anterior.
Este robot también tenía un sistema de posicionamiento global incorporado, así como sensores que rebotaban los láseres de los objetos, lo que le permitía patrullar áreas designadas. Los robots probados ayer, sin embargo, utilizaron cámaras inteligentes y análisis de video para permitir a los oficiales de seguridad patrullar el edificio de forma remota. El uso de estos sistemas de guardia "virtuales" también reduce la dependencia de la mano de obra, lo que permite al personal de seguridad monitorear áreas de forma remota, a través de los "ojos" de los robots.
ROBOTS DE ONEBERRY TECHNOLOGIES |
A partir de julio de este año, Oneberry Technologies tenía más de 1,500 guardias virtuales en Singapur. Se espera que este número crezca a medida que la empresa recaudó $ 30 millones en fondos en septiembre que le permitirían ampliar su gama de productos de seguridad y vigilancia de alta tecnología, y aumentar su presencia en la región.