Los R.O.V.

VEHICULOS OPERADOS REMOTAMENTE


Un vehículo submarino operado de forma remota, también conocido como ROV (Remote Operated Vehicle), es un vehículo submarino que generalmente está atado. El vehículo propiamente dicho es similar a un robot, que está equipado con sensores y herramientas de muestreo para recopilar varios tipos de datos. Se utiliza una red de cables para establecer una conexión entre el operador y el vehículo operado de forma remota, lo que permitiría el movimiento adecuado del ROV.

Un ROV subacuático está bien equipado con tecnología moderna y consiste en un sistema de iluminación y una cámara de video, para grabar un mejor panorama subacuático y contribuir a la educación geológica y al aprendizaje de la vida marina. Con el desarrollo incesante en el ámbito de tecnología, se están impartiendo los últimos conceptos técnicos al vehículo operado a distancia para ampliar sus capacidades originales en mayor medida. La maquinaria adicional puede comprender una cámara estática, una muestra de agua o incluso un manipulador.






ROV OCEANONE DE LA UNIVERSIDAD DE STANFORD


Además, un vehículo submarino operado de forma remota también puede incorporar instrumentos avanzados para una medición y evaluación apropiadas de la temperatura actual, la penetración de la luz y la claridad del agua.



ROV DEEP OCEAN ROBOT


Los ROV o robots submarinos se inventaron principalmente para servir a un propósito industrial, con respecto a la inspección regular de tuberías (tanto interiores como exteriores) y para llevar a cabo métodos de prueba estructural en ciertas plataformas, desde varias ubicaciones en alta mar. Los ROV submarinos son incluso útiles para la exploración de aguas oceánicas. Los ROV satisfacen las necesidades de innumerables expediciones científicas y varios programas educativos en acuarios.


Categorización de ROV

Los ROV subacuáticos se pueden distinguir en clases mediante la evaluación de su peso, potencia, habilidades y, por supuesto, sus tamaños. El Micro ROV es de tamaño pequeño y pesa menos de 3 kg. Estos atributos le permiten al ROV explorar cavidades minúsculas o grietas en la tubería, lo que es físicamente imposible de lograr para un buzo. Por otro lado, el Mini ROV submarino típico tiene un peso estándar de alrededor de 15 kg y solo se necesita una persona para operarlo fácilmente desde un barco y llevar a cabo una expedición submarina.



ROV SEAEYE DE SAAB


Las micro y mini categorías de vehículos operados a distancia pueden denominarse con un "globo ocular" alternativo, ya que no participan en emprendimientos de intervención. El tipo de ROV general generalmente está por debajo de HP (propulsión) y se compone de tres manipuladores de dedos, como en el antiguo RCV 225. Estos están especialmente diseñados para ayudar en tareas de levantamiento de luz, ya que generalmente llevan una unidad de sonda. La profundidad subacuática estándar es de alrededor de 1000 metros, pero un ROV se ha actualizado para atravesarlo incluso hasta 7000 metros.

El vehículo de clase remota Light work opera generalmente por debajo de 50 HP y puede soportar varios manipuladores. Estos ROV permiten una profundidad máxima de trabajo de 2000 metros. El polietileno, que es un tipo de polímero, se utiliza en la construcción que varía de las aleaciones de aluminio típicas o acero inoxidable.



ROV OCEANBOT


La máquina de trabajo pesado soporta menos de 220 HP con dos manipuladores, y puede alcanzar una profundidad de 3500 metros. El ROV Trenching ofrece un rango de 200-500 HP y puede utilizarse hasta 6000 metros.


Preparación y lanzamiento de ROV

El rango de tamaño de un vehículo operado remotamente es muy impresionante, ya que puede variar desde una pequeña caja de pan hasta un camión menor. La preparación del lanzamiento de un vehículo submarino puede ser muy simple de operar, ya que el robot simplemente puede dejarse caer al agua desde la embarcación. El procedimiento de recuperación puede involucrar grandes molinetes para elevar al robot del agua. En general, los bastidores A están disponibles para balancearse sobre el ROV de manera segura en la plataforma. A veces, hay estructuras adicionales llamadas "garajes" que se bajan a la parte trasera. Estos "garajes" pueden actuar como una guarida temporal pero segura, y los ROV pueden regresar una vez que la expedición termine. Las excursiones ocasionales realizadas mediante el empleo de vehículos operados a distancia se consideran mucho más seguras en comparación con las expediciones de buceo habituales que pueden provocar lesiones físicas o incluso la muerte.



ROV MAGELLAN


Una máquina subacuática operada de forma remota puede demostrar ser altamente eficiente cuando se trata de manejar un sumergible, ya que las cuchillas o el brazo manipulador pueden ser útiles al rescatar el sumergible si está atascado y no puede moverse libremente. Otro inconveniente de las empresas sumergibles es que las malas condiciones climáticas pueden ser un obstáculo importante, mientras que un vehículo operado de forma remota puede no verse afectado. Como una utilización adicional, una investigación puede sumergir inicialmente el ROV en el agua para explorar los detalles del sitio submarino en particular y luego decidir si es lo suficientemente seguro como para enviar un sumergible.


ROV famosos

Entre los ROV submarinos conocidos, el Ventana funciona con energía hidráulica y puede atravesar una profundidad de 1850 metros. La Ventana se manipula desde la cubierta del barco RN Point Lobos. Por otro lado, la franquicia MBARI compró el ROV Doc Ricketts en 2008, que ofrece una capacidad increíble de profundizar hasta 4000 metros. Este vehículo operado remotamente ha sufrido una constante actualización desde entonces. El Doc Ricketts sirvió como un magnífico reemplazo del anterior ROV Tiburon, que también podría recorrer 2.5 millas.



ROV DE WOODS HOLE OCEANOGRAPHIC


Estos submarinos especiales han permitido una fácil exploración de varias reservas de gas y petróleo en aguas profundas, como antes. Las reservas de petróleo eran difíciles de localizar por los buzos y, por lo tanto, causaron un importante revés comercial. Curiosamente, los lugares indefinidos famosos naufragios como el RMS Titanic, el USS Yorktown, SS Centroamérica y el Bismarck se han descubierto debido a la ayuda de la industria del ROV. En el caso de SS Centroamérica, el vehículo submarino operado de forma remota también ha sido capaz de rastrear y recuperar algunos materiales importantes del fondo marino del naufragio.


Deficiencias

Un gran revés de un vehículo submarino operado de forma remota es que carece de presencia humana, lo que dificulta la ejecución de la inspección visual en el agua. El vehículo permanece unido al bote principal sobre el agua a través de un cableado complejo y esto conduce a una restricción de la libertad de movimiento.